La cifra de detenidos por no acatar el estado de emergencia se eleva. A nivel nacional, se llegó a 11 000 llevados a las comisarías. E...
La cifra de detenidos por no acatar el estado de emergencia se eleva. A nivel nacional, se llegó a 11 000 llevados a las comisarías. En las regiones del sur, se reportan casos a diario de personas que no acatan la disposición de quedarse en casa para frenar el avance del coronavirus.
![]() |
Detenidos. En Arequipa se detuvo a 96 en las últimas horas. General Víctor Zanabria sostuvo que serán más rigurosos |
Ellos contaron que, por la puerta de atrás, fugaron los dueños y otros “clientes”. En total, en esta región, entre la noche del sábado y el día domingo, detuvieron a 96 ciudadanos irresponsables, que salieron de casa sin tener ninguna emergencia. Muchos de ellos paseaban en vehículos particulares, según informó el jefe de la IX Macrorregión Policial de Arequipa, Gral. PNP Víctor Zanabria. Señaló que de persistir el desacato a la autoridad, serán más drásticos en las detenciones.
En la intervención se detuvo a tres mujeres que laboraban en el local, además de un varón. Todos fueron trasladados a la comisaría de Pampa de Camarones para realizar la respectiva identificación. De acuerdo a lo informado por el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, los intervenidos durante el estado de emergencia serán liberados dentro de las 24 horas, pero al terminar el periodo de emergencia sanitaria serán denunciados por el delito de violación de medidas sanitarias y la pena de carcel será no menor a 6 meses y no mayor a 3 años.
Via:Correo